Falso
Comprueba tus conocimientos de mitología
Verdadero
Siguiente
En la Mitología romana, Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Neptuno gobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos.
¿ Es Neptuno dios del mar?
¿Es Ares dios del mar?
En la mitología griega, Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas
Comprueba tus conocimientos de mitología
¿Es Poseidón dios del mar?
Poseidón es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega.
Njord era el dios del mar y el viento en la mitología Nórdica. El es el padre de Freyr y Freya y el líder de los Vanir. Njord estaba casado con la gigante Skadi. El padre de Skadi fue matado por los dioses.
¿ Es Njord dios del mar?
Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos
Venus es la diosa del amor y la belleza en la mitología Griega
Venus es a mitología romana como Afrodita es a la mitología griega
Afrodita es, en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Tiene numerosas equivalentes: Inanna en la mitología sumeria, Astarté en la fenicia, Turan en la etrusca y Venus en la romana.
Las Oréades son ninfas del océano
Según la mitología griega, las Oréades son las ninfas que custodian y protegen las grutas y las montañas, las Nereidas son ninfas del océano
las Náyades, son ninfas de las fuentes y los ríos
En la mitología griega, las náyades eran las ninfas de los cuerpos de agua dulce (fuentes, pozos, manantiales, arroyos y riachuelos), encarnando la divinidad del curso de agua que habitan.
En el hinduismo, el río Ganges está personificado bajo la forma de una diosa: Maa Ganga (madre Ganges) o Ganga Deví (diosa Ganges).Según la leyenda, esta diosa era la madrastra de Kártikeia (el dios de la guerra, e hijo de Shivá y Párvati).
Tláloc es el nombre de la diosa India del río Ganges
Baal es el Dios de la lluvia en la mitología Fenicia
Fin.
Era el dios de la lluvia, el trueno y la guerra y era representado a veces por un novillo de cuernos finos. Combate a su enemigo, el dios del mar, Yam, para lo cual, el dios Kothar, dios de la artesanía y de la técnica le ha fabricado dos mazas para enfrentarse en las batallas. Con la segunda de ellas, derribará a Yam y tendrá una victoria que representa el valor de los marinos al enfrentarse con las olas del mar.